Este sábado se llevó a cabo la novillada de la Feria del Señor de los Milagros en la Plaza de Acho en Perú donde, pese a las circunstancias del descastado encierro, Pedro Luis cosechó una oreja con el cierra plaza.
Los novillos del hierro debutante de Ciro Neyra dieron poco juego con excepción del sexto pues el resto manseó y se escupieron al caballo.
Julio Alguiar se mostró voluntarioso con su lote pero malogrado por la espada, con el abre plaza que se le colaba poco pudo hacer y tras un segundo intento con la espada, escuchó palmas. Con el cuarto de la tarde, a pesar de tener mayor movilidad, terminó rajándose en la faena y tras escuchar un aviso, saludó al tercio.
El joven Joaquín Caro demostró tener buena capacidad con las banderilllas, pues cubrió el tercio con soltura y dejando los palitroques en buena posición y calidad. El primero de su lote sin cualidades, lo recibió por Verónicas pero se vino a menos, la estocada fue defectuosa pero suficiente, escuchó palmas. El novillo fue pitado en el arrastre.
Con el quinto de la tarde poco pudo hacer, tras un brindis muy sentido a su abuelo, intentó crear una faena de inicio por izquierdo que tuvo calidad pero el novillo descastado no dio oportunidad por lo que abrevió y saludó al tercio.
El tercer espada, Pedro Luis, sobresalió por sus formas y sitio, a su primero lo hizo ver mejor de lo que era y aprovechó el poco juego para dar sentidos muletazos por el derecho, tras una estocada certera, el novillo tardó en doblar por lo que escuchó un aviso y saludó al tercio.
Con el cierra plaza, el de mayor juego de toda la tarde, lo recibió a porta gayola y pudo lucir el sitio en una faena que realizó por con tandas largas y profundas por el derecho e intentando por el izquierdo que tuvo menor calidad en la embestida, tras un estocadón en todo lo alto, le fue otorgada una oreja.a