Norris, Verstappen y Piastri llegan a la última carrera en busca del campeonato, pero ¿qué necesita cada uno para ganar el título en Abu Dabi? Aquí te decimos.
Una última carrera donde se definirá el campeonato. El escenario de esto: el Gran Premio (GP) de Abu Dabi; los protagonistas: Lando Norris, líder del campeonato, con 408 puntos; Max Verstappen, segundo lugar, con 396 puntos; y Oscar Piastri, con 392. Una carrera triple donde cada uno busca el campeonato, pero la victoria no es suficiente para dos de estos pilotos; por ello, aquí te decimos lo que cada uno necesita para lograr coronarse como campeón de la Fórmula 1.

Lando Norris está muy cerca de su primer título
Comenzando con el que tiene más probabilidades, Norris ganando o quedando dentro del podio automáticamente es campeón, sin importar las posiciones de sus rivales. Asimismo, si Verstappen queda segundo, Lando es campeón si termina cuarto o quinto, sin importar la posición de Piastri. Ahora bien, si queda sexto o séptimo, Max y Oscar deben quedar en segundo o peor. En octavo, Verstappen debe ser tercero y Piastri segundo; en noveno, Verstappen cuarto o peor y Piastri segundo o peor; finalmente, si queda décimo u onceavo, Max debe terminar cuarto o peor y Oscar tercero o peor.
Verstappen tiene una tarea difícil rumbo a su quinto título
Siguiendo con Verstappen, las oportunidades se reducen drásticamente a tres panoramas: Max ganando la carrera, que Norris quede cuarto o peor y Piastri quede en cualquier posición. Si es segundo, Norris debe ser octavo o peor y Piastri tercero o peor. Si es tercero, Norris debe ser noveno y Piastri segundo o peor. Por lo que, pese a la gran remontada que hizo Max, el panorama luce complicado para el Red Bull.

Piastri y un título muy complicado de conseguir
Finalmente, el que fue líder gran parte de la temporada ahora tiene solo dos oportunidades para poder ser campeón. La primera de oportunidad de Piastri es si gana la carrera, Norris termina sexto o más abajo y Verstappen queda en cualquier posición; o si Oscar termina segundo, Norris debe ser décimo o peor y Verstappen no quedar más arriba que la cuarta posición.
Así, estos tres pilotos deben estar concentrados al máximo y dar lo mejor de sí para buscar el campeonato, en una carrera donde cualquier factor externo puede ser determinante.
Imagen portada: X (@








