Lando Norris dominó las dos primeras sesiones de práctica del día de hoy. Piastri consiguió un segundo lugar en la FP1 y un tercer puesto en la FP2, mientras que Alonso logró una gran segunda posición en la segunda sesión.
Las acciones en el Gran Premio (GP) de Países Bajos comenzaron el día de hoy con las dos primeras sesiones de práctica, donde el piloto de McLaren, Lando Norris, apunta a su sexta victoria en la temporada. El británico consiguió marcar los mejores tiempos de este primer día de actividades, teniendo a su compañero, Oscar Piastri, siguiéndolo muy de cerca.

Las vacaciones no afectaron el rendimiento de los McLaren
Parece ser que el parón de verano no impidió que McLaren perdiera el gran ritmo que han acarreado durante el año, pues tras casi un mes de descanso, todo sigue igual. McLaren consiguió el 1-2 en la FP1 y un primer puesto y tercer lugar en la FP2, en el Circuito de Zansvoort.
Primero, Lando Norris logró un tiempo de 1:10.278 en su mejor vuelta, dejando a Oscar Piastri a 0,292 segundos de diferencia. En esta práctica destacó el tercer lugar de Lance Stroll y la cuarto posición de Fernando Alonso, donde parecía que iba a ser un buen día para los Aston Martin.
Además, en esta primera prueba Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Kimi Antonelli sufrieron de percances en la pista.

Ya en la segunda sesión de práctica, Norris mejoró su tiempo, bajando el cronómetro a un tiempo de 1:09.890, donde Alonso mostró un gran rendimiento, quedando a solo 0,087 segundos del mejor tiempo del británico; Piastri quedó tercero pero muy cerca de los dos de delante, estando a 0,089 segundos de su compañero.
Te puede interesar: PILOTOS DE F1 DESAPRUEBAN EL REGRESO DE CHECO
En esta segunda práctica hubo dos banderas rojas, la primera fue por un accidente donde Stroll terminó impactándose contra el muro en la curva 3, dejando serios daños en su monoplaza, principalmente en el costado derecho, haciendo que este día no terminara tan bien para Aston Martin. La segunda bandera roja fue por Alex Albon, quien terminó yendo directo de frente contra la barrera de la curva 1, causando daños en el alerón delantero de su monoplaza.

Imagen portada: X (@McLarenF1)