Newcastle sorprendió al líder de la Premier, el Liverpool, con un gran juego. Los “Reds” tuvieron la victoria, pero un error de Kelleher condicionó el juego para el Liverpool.
Newcastle y Liverpool nos regalaron un increíble enfrentamiento que termino en un empate 3-3. Si bien el empate fue rescatado en los últimos minutos por el Newcastle, los verdaderos beneficiados de esto, fueron los equipos que están en busca del campeonato, pues con solo un punto obtenido, el Liverpool dejó ir la ventaja de 9 puntos que tenía en la punta.
Newcastle puso en aprietos al líder
Las acciones en el St. James’ Park comenzaron muy intensas, pues desde los primeros minutos, ambos equipos estuvieron muy cerca de marcar el primero, en el caso de los locales, dos acciones, una que terminó en el palo, fueron las primeras aproximaciones, mientras que los visitantes también tuvieron un remate que se estrelló en el poste y terminó fuera de la portería.
Fue hasta el 34’ cuando las redes se movieron, esto gracias a un golazo de Alexander Isak. El jugador del Newcastle recibió el balón en tres cuartos de chancha, condujo con dirección al área grande y antes de entrar a la media luna sacó un riflazo que se incrustó en la esquina izquierda de la portería.
El resto del primer tiempo dominaron las “Urracas” pero no pudieron concretar sus opciones de peligro en un segundo gol.
Ya en la segunda mitad, el Liverpool se fue al frente y apenas 5 minutos de juego, al 50’, Curtis Jones empató el juego. Con una asistencia de Mohamed Salah, Jones entró plena al área, remató de primera y la velocidad de su disparo dejó parado al arquero.
Para el minuto 62, Newcastle se fue de nuevo en ataque con una jugada en equipo muy buena, Anthony Gordon entró al área gracias a un gran pase de Isak, y con un regate, Gordon dejó tirado a su marca para sacar un disparo cruzado que terminó en el fondo de la cabaña del Liverpool.
Salah casi le da la victoria a los “Reds”
Al 68’, tras un golazo anulado al Newcastle por fuera de lugar, los “Reds” encontraron una vez más el empate gracias a Salah. En un centro retrasado de Alexander-Arnold, el “Faraón” cerró la pinza y con un tiro al poste más lejano, la pizarra marcó el 2-2.
Para el 83’, otra vez, Salah llegó para darle por primera vez la ventaja al Liverpool. En un balón, procedente de un centro raso, el egipcio controló de espaldas al arco con su pierna derecha, e inmediatamente, se dio media vuelta para rematar de zurda abajo al poste lejano, como les duele a los porteros y consiguió el 2-3.
Kelleher, el villano del juego
Parecía que el Liverpool se iba a hacer con la victoria, pero lo que no contaban los de Newcastle, los del Liverpool y el estadio en general, pues Caoimhín Kelleher protagonizó el “oso” de la jornada, pues en un balón elevado, fácil para el arquero, Kelleher dejó pasar el esférico, pensado que iba a salir del campo, con lo que no contó es que Fabian Schär llegó a rematar, y ante la acción del arquero, la portería quedó sola para que anotara el 3-3 al minuto 90’.
Así, el Liverpool sigue como líder con 35 puntos, a 7 unidades de ventaja del segundo lugar, el Chelsea. Mientras que el Newcastle marcha décimo, con 20 puntos.
Imágenes: X (@NUFC) y X (@LFC)