Newcastle eliminó al Arsenal en la Carabao Cup con un global de 4-0 y es finalista; Arsenal no logró hacer mucho en esta serie de semifinales. Ahora espera rival entre Liverpool y Tottenham.
El conjunto del Newcastle se convirtió en el primer finalista de la EFL Cup o Carabao Cup, esto tras vencer en el partido de vuelta de las semifinales al Arsenal, por marcador de 2-0. Este marcador fue el mismo del partido de ida, por lo que el Newcastle consiguió su pase con un global de 4-0 a favor, sin que el Arsenal pudiera aspirar a pelear por el pase.

Así fue la victoria del Newcastle
Desde los primeros minutos, las acciones en el St. James’ Park estuvieron volcadas para los locales, pues apenas a los 4 minutos de juego, Alexander Isak adelantó a su equipo, pero, lamentablemente para él, este tanto fue anulado por fuera de lugar.
Tras esto, el Arsenal intento responder con contadas ocasiones de peligro, pero al minuto 19, tras un poste del Arsenal, el Newcastle comenzó un ataque desde el saque de meta, Anthony Gordon bajó muy bien el balón y habilitó aún mejor a Isak, quien condujo al área, al entrar sacó un disparo que pegó en el poste, pero el rebote le quedó a Jacob Murphy, quien con la portería sola marcó el 1-0.
Durante el resto del partido, los Gunners intentaron penetrar sin éxito la defensa del Newcastle, quienes ahora estaban un poco más retrasados por su ventaja de 3-0 en el global, lo que impidió una sorpresa de sus rivales.

Ya para la segunda mitad, al 52’, llegó nuevamente el gol, las “Urracas” jugaron con la desesperación de Arsenal y en un balón que los Gunners tenían en su dominio con David Raya, terminó en los botines de Gordon, tras intentar salir muy apurado con su central, quien perdió ante la presión y posterior barrida de Fabian Schär, que habilitó al 10 del Newcastle para que solo rematara a gol con un portero muy mal acomodado.
Durante el resto del juego, con el 2-0 en el marcador, el Arsenal intento con corazón, pero con muy poca idea, un gol que les diera esperanza, pero finalmente, esto nunca pasó y el Newcastle ahora está a la espera de conocer a su rival, que saldrá entre el juego del Liverpool contra el Tottenham, donde de momento, los Spurs tienen ventaja en el global de un gol a cero.