Con dos partidos de suspensión a Kris Dunn y uno a Jabari Smith, la NBA castigó a los jugadores del Utah Jazz y Houston Rockets respectivamente, luego de protagonizar una pelea en la duela.
Por Carlos Martinez / 23-03-24
Ambos jugadores fueron expulsados después del altercado al comienzo del segundo cuarto en un partido que se llevó Houston con un marcador de 147 a 119 sobre Utah el sábado por la noche.
De acuerdo a sus contratos de trabajo, Kris Dunn perderá 35 mil 678 dólares por la suspensión de dos juegos y Jabari Smith será multado con 53 mil 601 dólares.
La pelea ocurrió en la pintura cuando los jugadores se enredaron mientras la jugada se armaba. Ambos equipos y árbitros se interpusieron entre ellos para detener la pelea. Luego fueron sancionados con faltas técnicas y salieron de la duela.
Después de que el juego terminara Dunn declaró que “intercambiamos un par de palabras, un par de empujones y lo siguiente que supimos fue que fuimos expulsados”.
“Asumo la responsabilidad de mis acciones y lo que sea que la liga decida para mí, tengo que respetarlo”, dijo también Kris Dunn sobre el posible castigo.
Por su parte, el jugador de los Houston Rockets, Jabari Smith, no estuvo disponible para declarar después del juego.
La victoria significó el octavo triunfo seguido para los Rockets, que siguen peleando por regresar a la zona de play-in de la Conferencia Oeste. Están a dos derrotas de los Golden State Warriors por la décima plaza.