Por Ricardo Valseca / 17-09-22
El año pasado, el iraní Hassan Yazdani, había derrotado al estadounidense David Taylor en el Campeonato Mundial, sin embargo, este viernes llegaba la revancha para Taylor en los 86 kg.
Esta ocasión, mostrando una mayor precisión y fuerza, el de las barras y estrellas logró vencer a su rival con un contundente marcador de 7-1, dándole así su segundo título mundial en una de las cuatro finales de estilo libre en Belgrado.
El quinto combate
En este combate el ataque del estadounidense fue constante y después de que Yazdani saliera de puntillas de un intento de derribo, Taylor lo atacó y ganó un derribo con una sola pierna para liderar 2-1 en el segundo período. Sin embargo, el marcador cambió a 5-1 con un David que no daba respiro al iraní.
En todos los duelos anteriores, Yazdani tomó la ventaja inicial, y el choque del viernes por la noche no fue la excepción. Yazdani recibió un punto de actividad, pero nadie imaginaba que ése sería el único punto para él. Con el iraní ejerciendo presión para anotar, fue Taylor quien ideó un derribo final para congelar la victoria.
La rivalidad
Estos luchadores tienen una fuerte rivalidad donde han disputado cinco vibrantes encuentros, en los que Taylor ha salido vencedor en cuatro de ellos y de los cuales los últimos tres se dieron en el escenario de las finales mundiales.
En 2021, Taylor llegó a la cima 4-3 en la Final de los Juegos Olímpicos de Tokio, un resultado que Yazdani revirtió tres meses después con una victoria por 6-2 por el oro en Oslo, provocando que Taylor pensara incluso en el retiro.
Después del combate Taylor declaró lo siguiente, “Esta es la primera vez que realmente me dedico a luchar contra Yazdani con intenciones súper estrictas. Y seguí eso. Él está quemando ese fuego para que yo continúe. Él es esa barrera para mí y una medalla de oro en París”.
Taylor y Yazdani son campeones olímpicos y su rivalidad comenzó cuando Yazdani pasó de los 74 kg a los 86 kg. Referente a esto el estadounidense mencionó, “Somos la rivalidad número uno del mundo por una razón. Sabes, lo estamos poniendo en juego para la lucha libre. Estamos muy cansados ahí afuera, tienes que ser un poco showman, sabes que soy el Hombre Mágico por una razón. Pude estar en la cima hoy y se siente bastante bien”