José Mourinho fue avistado en Barcelona, desatando especulaciones sobre su posible sustitución de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona tras malos resultados. Tras ser despedido de la AS Roma, Mourinho podría enfrentar un nuevo desafío en el club catalán.
PABLO MARTÍNEZ / 21-01-24
Medios en España captaron a José Mourinho llegando a Barcelona, por lo que los rumores no se hicieron esperar, y ya se especula que el técnico luso podría ser el reemplazo de Xavi Hernández para que dirija al Barcelona luego de una serie de malos resultados.
Recientemente Mourinho fue despedido por su anterior equipo, la AS Roma, debido a la mala situación deportiva por la que el club estaba pasando, pues quedaron eliminados de la Coppa Italia ante su acérrimo rival de ciudad, la Lazio, además, se encuentran en la séptima posición de la tabla, a casi 20 puntos del líder del torneo y fuera de los puestos europeos.
A pesar de ello, en Barcelona tampoco atraviesan por una buena situación, pues recientemente fueron exhibidos por el Real Madrid en la Supercopa de España, al ser goleados 4 a 1, además, se encuentran a casi 10 puntos del líder del torneo y, a pesar de ganar partidos, el juego del equipo no termina por convencer, algo fundamental en el club catalán.
Es por ello que luego de que este domingo las cámaras de “El Chiringuito”, medio español, captarán al técnico portugués llegando al aeropuerto de Barcelona se le cuestionara si está cerca de tomar las riendas del club, a lo que Mourinho solo sonrío sin decir ni una sola palabra.
A pesar de que esto apenas es un rumor, la realidad es que no sería una locura pensar que Mourinho llegué a los banquillos de Barcelona, pues si bien ya dirigió hace algunos años al club rival, el Real Madrid, el portugués también tiene pasado blaugrana, por lo que solo el tiempo dirá si el técnico luso es el elegido para hacer renacer al Futbol Club Barcelona.