Aficionados y medios deportivos consideran a José Mourinho como posible entrenador de la Selección Mexicana tras declaraciones. Sin embargo, la continuidad de Jaime Lozano hasta la Copa América está asegurada.
Por Pablo Martínez / 27-03-24
Luego de las recientes declaraciones por parte del director técnico portugués, José Mourinho, quien afirmó que “si una Selección me llama antes de la Euro, el Mundial o la Copa América, diría que sí”, aficionados y medios deportivos candidatean al técnico para ser el próximo entrenador de la Selección Mexicana.
Está vinculación con México se da debido al reciente mal resultado en la Nations League, donde el conjunto azteca cayó en la final ante Estados Unidos, por lo que Jaime Lozano, actual técnico de la Selección Mexicana, terminó siendo muy criticado por sus decisiones, tanto de dejar en la banca a ‘Santi’ Giménez, como de seguir poniendo de arquero titular a Guillermo Ochoa.
«Quizás algún día suceda. Me encanta trabajar y estoy listo, pero no quiero tomar una mala decisión, y no aceptaré cualquier cosa», agregó ‘The Special One’ en entrevista con Fabrizio Romano.
Además, el ex técnico del Real Madrid, también aseguró que no le gustaría un proyecto a largo plazo, más bien estaría dispuesto a llegar a una selección que necesite de resultados inmediatos, algo que encaja totalmente con la situación de la Selección Mexicana.
Sin embargo, a pesar de que el técnico portugués podría ser una opción para dirigir a México, la realidad es que se ve muy complicada su llegada, y no por un tema económico o deportivo, sino porque recientemente Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que la continuidad de Jaime Lozano no está en duda, por lo que Lozano seguirá, al menos, hasta el final de la Copa América.