La junta de Andalucía ha interpuesto una sanción económica de 12000 euros a los diestros Morante de la Puebla y Manzanares. Así lo ha adelantado el periodista español Jesús Bayort de ABC Sevilla, menciinando que ambos toreros son responsables de una infracción tipificada como «grave» tras su «abandono injustificado» de la plaza de toros de Linares.
Fue el pasado 28 de agosto cuando ambos diestros decidieron abandonar el compromiso en la plaza linarense dejando al matador de toros Curro Díaz como único espada en aquella tarde.
Dicho conflicto fue motivado por una discusión con el equipo presidencial sobre si se aceptaba o no un toro por la mañana en el sorteo del festejo ya mencionado. Según apuntan diferentes medios, Morante y Manzanares exigieron que se lidiara completa la corrida de Álvaro Núñez, y como faltaba un toro por aprobar, el equipo presidencial no dio su brazo a torcer y finalmente ambos diestros decidieron no torear aquella tarde.
Según información de ABC Sevilla, podrán reducir la sanción en un 40% si reconocen los hechos y la abonan antes de la resolución.