Las acciones de la máxima competencia europea del futbol no se detienen y el día de hoy Barcelona y Napoli buscan romper el empate de ida y pasar a cuartos, mientras que el Arsenal necesita remontar el marcador contra el Porto.
Por Omar Rodríguez / 12-03-24
Inicia la actividad de los segundos partidos de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, donde sin duda veremos dos encuentros sumamente atractivos. Esto gracias a que el Barcelona recibe al Napoli tras empatar a uno en Italia, el equipo de Xavi Hernández necesita pasar a la siguiente ronda de la competencia europea para quitar dudas sobre su desempeño, mientras que el Arsenal necesita remontar en casa frente al Porto, con quienes perdieron 1 a 0 en la ida.
El enfrentamiento con sede en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona, será un punto clave para determinar el futuro del entrenador del Barca, Xavi Hernández, pues esta temporada se ha puesto en duda su continuidad frente al club en más de una ocasión, siendo la Champions una de las pruebas más importante para el director técnico.
De frente tienen al Napoli, equipo que ya pasó por un cambio de director justo antes del partido de ida contra los catalanes, siendo Francesco Calzona el encargado de sustituir a Walter Mazzari y sacar adelante al equipo tanto en la Serie A como en la Champions.
Estos dos equipos buscan tranquilizar un poco las aguas ganando este partido, lo que sin duda dará como resultado un gran encuentro. Los Culés, vienen de empatar contra el Athletic y de ganar frente al Mallorca, en tanto, el Napoli viene de una victoria contra la Juventus y un empate contra el Torino, por lo que se espera un juego muy parejo.
En el partido de ida, el Barcelona tuvo varias oportunidades de gol, pero nada más pudieron concretar una acción, producto de Lewandowski. El gol por parte de los italianos fue de Osimhen.
Al mismo tiempo, en el Emirates Stadium, los Gunners vienen motivados tras conseguir el liderato de la Premier este fin de semana, pero tendrán que hacer una gran labor si quieren seguir vivos en la Champions, pues tendrán que remontar un marcador adverso de 1 a 0 contra el Porto.
Del otro lado, los Dragones buscan seguir con su racha de goles, ya que en sus últimos partidos los del Porto ganaron 5-0 contra el Benfica y 3-0 frente al Portimonense, por lo que este partido promete goles, esperando que no ocurra lo del partido de ida, donde ambos equipos mantuvieron el cero hasta que los de Portugal anotaron en el tiempo agregado del segundo tiempo por Galeno.