Desde algunos diseños clásicos y colores conocidos, hasta estampados y diseños innovadores, con colores atípicos, Nike presenta los uniformes de sus selecciones nacionales.
Por Omar Rodríguez / 17-03-24
La marca de ropa y artículos deportivos Nike lanzó los nuevos uniformes de las selecciones nacionales a las que viste, destacando los países que este año compiten en torneos internacionales como Inglaterra, Portugal, Países Bajos y Francia en la Eurocopa; así como Brasil y Estados Unidos en la Copa América.
Empezando por el viejo continente, la equipación de Inglaterra, Países Bajos y Portugal de local no cambia mucho a lo que ya nos tienen acostumbrados.
Inglaterra presume un limpio uniforme en blanco, con azul rey en los costados del torso y pantaloncillos de este mismo color. Países Bajos hace honor a su apodo de la “Naranja Mecánica” y viste totalmente en un naranja intenso, con ciertos distintivos en azul presentes en el cuello, margas y costado de la playera. Portugal porta los colores de su bandera con una playera roja y shorts en verde oscuro.
Los cambios más significativos para estos equipos son en los uniformes de visitante. Inglaterra viste azul oscuro de pies a cabeza, con un estampado de figuras geométricas coloridas en los costados de la playera y los shorts. Países Bajos también se pinta de azul oscuro con su uniforme, con una mezcla de elementos entre rayas verticales naranjas y cuadros azules más claros.
Portugal llama más la atención, pues el estampado de varias figuras en azul celeste sobre una playera blanca atrae a la vista.
Pasando con Francia, quienes volvieron a colores más retro, ellos portarán una playera azul satinado con pantaloncillos en blanco y calcetas rojas. Mientras que el uniforme de visitantes consiste en una playera blanca con rayas delgadas que pasan de azul a rojo de derecha a izquierda, el short es azul satinado con las mismas rayas, pero blancas. Pero sin duda, el más grande cambió es el gallo del escudo, pues es más grande y de color amarillo oro, con detalles en rojo para la cresta y verde en el suelo que asemeja estar pisando un pastizal.
Yendo con los equipos de América, Brasil respeta lo clásico con una playera en amarillo, con estampado en color crema y short azul, para el jersey de visita, una playera azul rey, con distintivos en un azul más claro asemejan las olas del mar y los pantaloncillos blancos acompañan este conjunto.
Para la vestimenta de las barras y las estrellas, los detalles de las mangas y el cuello en rojo y barras blancas adornan perfecto una playera blanca, estos mismos detalles adornan los shorts azules de los jugadores.
Para su indumentaria de visita, a lo largo del conjunto podemos encontrar un difuminado que empieza de un azul satinado en la playera, ya en el costado izquierdo de la misma pasa a ser blanco haciendo una línea inclinada, inmediatamente el difuminado pasa a rojo, color de los shorts y calcetas del equipo.