Por Ricardo Valseca / 02-06-23
Con 16 años, la tenista rusa Mirra Andreeva está dando de que hablar en el Roland Garros, ya que se ha convertido en la jugadora más joven que gana un partido del cuadro principal de Roland Garros desde 2005; el dato se vuelve más relevante al ver que esto ocurrió antes de que Andreeva naciera.
Actualmente, la joven rusa se encuentra en la posición 143 del ranking. En sus partidos de fase previa, sorteó tres juegos sin ceder un solo set para acceder por primera vez a la llave de un torneo de Grand Slam.
La victoria 6-1, 6-2 sobre la francesa Diane Perry en 77 minutos, el jueves, la consolidó en la tercera ronda de la cita en superficie de arcilla. Venía de emplear 56 minutos para despachar 6-2, 6-1 a la estadounidense Alison Riske-Amritraj.
En conferencia de prensa, la joven rusa comentó que considera que su éxito viene de mantenerse “humilde en todo momento”. Con los pies bien plantados en el piso, señaló que no cree estar teniendo mucho éxito ahora, ya que “no he ganado ningún torneo. Nada más estoy jugando”.
Sin embargo, su deseo de victoria no se queda corto, ya que ella apunta a ganar 25 Grand Slam en su carrera.
Ahora, su rival será Coco Gauff, la subcampeona de Roland Garros el año pasado y sexta cabeza de serie. La estadounidense de 19 años, dio cuenta 6-2, 6-3 de la austriaca Julia Grabher. Gauff tenía 14 años cuando derrotó a Venus Williams rumbo a la cuarta ronda de Wimbledon.
Gauff es apenas una de las 12 preclasificadas que siguen en carrera, la menor cantidad que alcanza la tercera ronda en Roland Garros desde que el número de cabezas de serie se amplió a 32 en 2002.
En el partido previo al Andreeva-Perry en la pista Simonne Mathieu, Kayla Day superó la fase previa del torneo alcanzando la tercera ronda; Karla es una estadounidense que se ubica como 138va en el ranking, y derrotó 6-2, 4-6, 6-4 a Madison Keys, la actual número 20 y finalista del US Open de 2017.
En otros resultados, la estadounidense Bernarda Pera doblegó 3-6, 6-4, 6-3 a la croata Donna Vekic. Iga Swiatek, Elena Rybakina y Ons Jabeur, ganaron en sets corridos. La brasileña Beatriz Haddad Maia lo hizo en tres sets.