Concluye la Temporada de Romerías Taurinas realizadas por el Ayuntamiento de Apizaco, con un complicado encierro de la Ganadería Coyotepec. El hidrocálido Miguel Aguilar, gana oreja, la única del festejo, luego de lidiar a “Berrinchudo”
Por Lu Llanos/02-09-23
La noche del viernes en la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, se llevó a cabo la Romería Mexicana para finalizar la Temporada de Romerías Taurinas realizadas por el Ayuntamiento de Apizaco.
Con un lleno hasta la bandera, partieron plaza los toreros vestidos a la usanza charra, para lidiar un complicado encierro de la Ganadería Coyotepec.
Mario Sandoval dio vuelta al ruedo luego de lidiar a “Aguerrido”, con el que no pudo redondear su faena a caballo por falla con el rejón de muerte; los Forcados de Tlaxcala pegaron al segundo intento, y compartieron la vuelta al ruedo con el rejoneador.
Angelino de Arriaga, lidió a “Simón” al que recibió a porta gayola, cubrió el tercio de banderillas en el que fue ovacionado, y con la muleta logró pegar una tanda de naturales de calidad. Recibió palmas luego de una estocada defectuosa.
“Jugador” fue lidiado por Antonio Lomelín, con la muleta y pese a las complicaciones del toro, tuvo un par de tandas con clase, probando ambos pitones aunque el toro se quedaba corto. Ovación.
El hidrocálido Miguel Aguilar cortó la única oreja del festejo, luego de lidiar a “Berrinchudo” al que le realizó una faena en línea por el derecho a un toro con poca fuerza, y colocándole la espada en todo lo alto.
Sebastián Palomo lidió a “Julios” un difícil toro que no dio opciones de lidia, recibió palmas luego de escuchar un aviso.
El cierra plaza «Tepetztate» fue lidiado por Alejandro Adame, un toro de buenas hechuras, pero que dio pocas opciones y terminó parándose al final de la faena. Palmas.