De cara al Clasificatorio Continental que se llevará a cabo en Brasil, el para remero Michel Muñoz se prepara para lograr un boleto a París 2024, debe ser primer lugar en la prueba PR1M 1x
Por Sergio Spinoza/02-10-23
El destacado para remero mexicano, Michel Muñoz Malagón, quien se convirtió en el primer mexicano en clasificar a unos Juegos Paralímpicos en la disciplina de para remo en Tokio 2020, está decidido a repetir la hazaña en París 2024. Para lograrlo, se prepara intensamente rumbo al Clasificatorio Continental que se llevará a cabo en Brasil en marzo.
En una entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Muñoz compartió su determinación y plan de trabajo para asegurar su boleto a París 2024. Su próximo desafío será el Campeonato Nacional en febrero, seguido del Clasificatorio Continental en Brasil en marzo.
Para obtener la plaza paralímpica, Michel Muñoz debe alcanzar el primer lugar en la competencia continental en la prueba PR1M 1x. El para atleta se siente preparado y confiado en sus habilidades, ya que actualmente ocupa el primer lugar en el continente.
En septiembre, Muñoz compitió en el Campeonato Mundial en Serbia, que fue la primera oportunidad de clasificación paralímpica. A pesar de la intensa competencia contra 22 países, logró posicionarse entre los 12 mejores del mundo, finalizando en el undécimo lugar y mejorando su tiempo. Este resultado lo motiva a seguir trabajando duro y enfocado en su objetivo.
Muñoz se siente afortunado por la plaza que consiguió en medio de los desafíos de la pandemia y está decidido a mantenerla. Su enfoque está en corregir errores, mejorar tiempos y aprovechar su experiencia y preparación actual.
El para remero espera con orgullo la posibilidad de competir nuevamente en unos Juegos Paralímpicos y representar a México en París.