Titansports

MÉXICO VENCE A HAITÍ EN LA COPA ORO

México consiguió su segundo triunfo en la Copa Oro al derrotar a Haití, El equipo mexicano logró una victoria sólida por 3-1 y ha demostrado que se encuentra en estabilidad al mando de Jaime Lozano

Por Sergio Spinoza / 30-06-23

Los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol sumaron otra victoria bajo la dirección interina del entrenador Jaime Lozano. Esta vez se enfrentaron a Haití, un equipo que suele dificultar los encuentros contra los mexicanos, sin embargo, pesar de las debilidades en algunos de sus titulares, el Tri ha logrado reconstruirse después de los desafíos vividos con Tata Martino y Diego Cocca. 

La victoria por 3-1 contra los isleños brinda confianza a los futbolistas, quienes han recuperado la autoestima y el instinto goleador. Lozano decidió mantener el mismo once inicial que utilizó en el primer partido contra Honduras. 

Sin embargo, algunos jugadores mostraron debilidades, como Jorge Sánchez en el lateral derecho, Uriel Antuna como extremo derecho y Henry Martín en la delantera. Antuna tuvo dificultades con su propia coordinación, mientras que Martín desperdició la oportunidad más importante en el primer tiempo, enviando el balón a las manos del portero Alexandre Pierre. De está manera, a pesar de las numerosas oportunidades de gol, México tuvo problemas para concretar. 

El equipo mexicano tuvo dificultades para romper la sólida defensa de Haití, que optó por una estrategia similar a la empleada por el ex entrenador nacional, Diego Cocca, con una línea de cinco defensores y esperando un buen pase. 

Al inicio del segundo tiempo, Henry Martín y Antuna se redimieron al anotar el primer gol y dar tranquilidad a su equipo. El segundo gol llegó en forma de autogol después de un excelente centro de Jesús Gallardo, que terminó con Ricardo Adé anotando en su propia portería. 

Desde el banquillo, Jimmy Lozano decidió dar minutos a dos jugadores que se han destacado y considera que merecen una oportunidad en la selección: Julián Araujo (promesa del Barcelona) y Santi Giménez (destacado en el Feyenoord).

México recibió un gol en un tiro de esquina ejecutado por Jean-Jacques, cuando parecía que todo estaba bajo control. Afortunadamente, los mexicanos recuperaron la calma con un buen centro de Antuna que encontró al goleador Giménez, quien selló el marcador final con el 3-1.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *