Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MÉXICO LIDERA EL MEDALLERO DE GIMNASIA ARTÍSTICA EN SAN SALVADOR

La Selección Mexicana de gimnasia artística concluyó en la cima del medallero su dominante participación en los Juegos Centroamericanos. Esto tras acumular un total de 13 medallas, 6 de ellas conseguidas en la última jornada.

Por Ricardo Valseca / 30-06-23

Después de cinco días de actividades, la Selección Mexicana de gimnasia artística concluyó su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde protagonizó una exitosa última jornada con un acumulado de seis medallas: cuatro en rama femenil y dos en varonil.

El cierre fue redondo para los mexicanos, quienes alcanzaron un acumulado de tres oros, una plata y dos bronces en la última jornada de la disciplina; debido a esto, México cerró como líder de la disciplina con un total de 13 metales, superando a Cuba y Panamá, ambas naciones con seis metales.

Isaac Núñez Farfán, en barras paralelas, dominó la prueba y se colgó la medalla de oro tras concentrar una sumatoria de 13.950 puntos (5.500 de dificultad y 8.450 de ejecución), por encima del cubano Pablo Pozo (13.800) y el venezolano Adickxon Trejo (13.00); Fabián De Luna Hernández se colgó el bronce en salto de caballo.

Referente a su medalla, el mexicano señaló que hubieron “momentos complicados como en el all around; estamos listos para salir de cualquier error, fue una competencia con altibajos, pero al final se dio el resultado, esta medalla es mucho trabajo, superar complicaciones del día a día, y vamos en camino hacia el sueño olímpico”.

Para cerrar con broche de oro las actividades de la gimnasia artística en San Salvador, Alexa Moreno Medina y Natalia Escalera Cárdenas hicieron el 1-2 en la prueba de piso con totales de 13.550 y 13.400, respectivamente, dejando el bronce en la panameña Hillary Heron.

En la prueba de viga, México volvió al podio con Paula Campos Martínez, al alcanzar 12.650 puntos (5.000 de dificultad y 7.750 de ejecución), mientras que Alexa Moreno cerró en tercer lugar con 11.550 unidades (4.700 de dificultad y 6.950 de ejecución); la panameña Karla Navas se hizo de la plata con 12.000.

Después de la premiación, Paulina Campos indicó que la medalla era algo que ella deseaba, “venía trabajando desde hace tiempo y finalmente en esta competencia se me dio me pude sacar la espinita de los pasados Juegos Centroamericanos, me siento contenta de compartir esto con mi mamá, que es mi entrenadora, y que nuestro trabajo haya rendido frutos”.

Campos Martínez aseguró que la experiencia y guía de la olímpica Alexa Moreno dentro del conjunto femenil ha sido vital y se busca la clasificación olímpica por equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *