Titansports

Futbol

Box

MÉXICO ES LA SELECCIÓN CON MÁS PARTIDOS INAUGURALES EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

MÉXICO ES LA SELECCIÓN CON MÁS PARTIDOS INAUGURALES EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

La FIFA anunció que la Selección Mexicana jugará el partido inaugural del Mundial 2026, aumentando su récord a seis inauguraciones. El Estadio Azteca también establecerá récord al albergar el partido inaugural por tercera ocasión.

Por Pablo Martínez / 08-02-24

Hace unos dias, la FIFA dio a conocer que la Selección Mexicana disputará el partido inaugural del Mundial de 2026, el cual se jugará en el Estadio Azteca. Con este partido, México aumentaría su récord, llegando a seis juegos en los que la Selección Nacional inaugura un Mundial.

MÉXICO ES LA SELECCIÓN CON MÁS PARTIDOS INAUGURALES EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

Este récord lo ostenta desde el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde el tricolor debuto ante los anfitriones, hasta ese momento, conseguía ser por quinta ocasión la selección que inaugura un Mundial, y para el próximo 2026, su récord aumentará aún más.

Además, México también logró ser una de las selecciones en disputar el primer partido en la historia de los Mundiales, esto durante el Mundial de Uruguay en 1930, cuando se enfrentó a la Selección de Francia perdiendo por un marcador de 4 a 1.

Sin embargo, con este anuncio, la Selección Mexicana también buscará romper una maldición, pues en cada una de las ocasiones que ha jugado un partido inaugural no ha podido llevarse ninguna victoria.

La primera vez perdieron contra Francia 4 por 1; la segunda ocasión fue contra Brasil, donde perdieron 4 a 0; la siguiente derrota fue ante Suecia, cayendo por 3-0; su siguiente duelo, frente a la Unión Soviética, lograron empatar sin goles; y la última ocasión fue cuando enfrentaron a Sudáfrica, donde también consiguieron un empate, pero esta vez con marcador de 1 a 1.

Quien también consigue romper récord es el Estadio Azteca, que será el único estadio en todo el mundo que haya logrado albergar en tres ocasiones el partido inaugural del Mundial, siendo las primeras dos ocasiones en 1970 y 1986.