Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
ÁNGEL PADRÓN HACE HISTORIA CON UN JUEGO PERFECTO EN LA SERIE DEL CARIBE

PADRÓN HACE HISTORIA CON NO-HITTER EN LA SERIE DEL CARIBE

Ángel Padrón, lanzador de los Tiburones de La Guaira, realiza hazaña histórica en la Serie del Caribe al lograr un juego sin hit ni carreras contra Nicaragua. Con 76 lanzamientos, sella la victoria 9-0, recordando a Tommy Fine en 1952. Su no-hitter deja huella en la historia del béisbol venezolano.

Por Sergio Spinoza / 08-02-2024

Ángel Padrón, lanzador de los Tiburones de La Guaira, logró un juego sin hit ni carreras contra Nicaragua en la Serie del Caribe, convirtiéndose en el primer venezolano en lograr esta hazaña.

ÁNGEL PADRÓN HACE HISTORIA CON UN JUEGO PERFECTO EN LA SERIE DEL CARIBE
Venezuela relief pitcher Angel Padron throws during the third inning of a Caribbean Series baseball game against Puerto Rico, Sunday, Feb. 4, 2024, in Miami. (AP Photo/Lynne Sladky)

Con apenas 26 años, Padrón llevó un juego perfecto hasta el octavo inning, perdiéndolo con un boleto pero logrando salir del apuro con un doble play y un rodado por tercera.

Con 76 lanzamientos, Padrón salió para el noveno después de un largo receso, ya con su equipo arriba 9-0 en la pizarra. Ponchó a un bateador y dominó a los otros dos para sellar su hazaña.

ÁNGEL PADRÓN HACE HISTORIA CON UN JUEGO PERFECTO EN LA SERIE DEL CARIBE

Este logro recuerda a Tommy Fine, el único lanzador estadounidense que logró un no-hit no-run en la Serie del Caribe en 1952.

Padrón no estaba programado para abrir el juego, pero asumió el reto con calma y enfoque, cambiando su mentalidad rápidamente.

El zurdo se apoyó en su sinker y su cambio principalmente, con un control excepcional que mantuvo a los bateadores rivales a raya.

Este no-hit no-run no solo es un logro personal para Padrón, sino también una gran contribución para su equipo, asegurando el bullpen para el próximo juego.

Después de ver grandes jugadas defensivas de sus compañeros, Padrón sintió que algo especial estaba por venir, y así fue. Su no-hitter quedará para siempre en la historia del béisbol venezolano.