En Birmingham, Inglaterra, México empata con Irán y obtiene su primer punto en el Mundial de Futbol para Ciegos, la escuadra nacional se ubica al fondo del grupo D y en espera del próximo juego
Por Sergio Spinoza/18-08-23
El equipo tricolor obtiene su primer punto en el Mundial de Futbol para Ciegos, con un empate 1-1 frente a Irán, en Birmingham, Inglaterra. México se prepara para enfrentar a Brasil, en busca de un resultado favorable.
En la fase de grupos, México e Irán protagonizaron un emocionante duelo en el Mundial de Futbol para Ciegos. Ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar en el primer tiempo, Gerardo Sotelo, por parte de México, intentó romper el empate con un disparo que el portero rival rechazó. Por otro lado, Rajab Pour Hossein y Sadegh Rahimi, de Irán, también amenazaron el arco mexicano sin éxito.
La ocasión más clara fue para México, cuando Omar Otero no logró concretar frente al arco. El marcador se mantuvo igualado. Sin embargo, cerca del final del primer tiempo, Ali Reza Bakht anotó el primer gol del partido para Irán, colocándolos en ventaja 1-0.
En el segundo tiempo, México luchó por empatar y evitar otra derrota en el mundial, y Edgar Carrillo logró igualar el marcador con un gol, deshaciéndose de dos defensores y colocando el balón junto al poste izquierdo. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos en los minutos finales, el partido terminó en empate. Con este resultado, México se ubica en el fondo del grupo D con un punto.
En el último día de la fase de grupos, México tendrá la difícil tarea de enfrentar a Brasil el próximo domingo 20 de agosto, con la esperanza de lograr un resultado positivo y colarse a la siguiente ronda, el encuentro será en punto de las 11:30 horas, tiempo del centro del país.