Por Ricardo Valseca / 01-11-22
Se efectuó el Campeonato Panamericano Infantil de Judo 2022, en Panamá, donde los nacidos en Parral, Chihuahua, César Moreno, Jael López, Camila Serrano y Camila Navarrete, dieron la nota por su gran actuación y desempeño, ubicándose en el quinto lugar, en un campeonato que reunió a más de 300 atletas de diferentes países.
Los representantes de la Selección Nacional mexicana dejaron buenas sensaciones en un recinto que reunió a los mejores exponentes de las categorías sub-13 y sub-15, en ambas ramas y diferentes pesos provenientes de México, Panamá, Brasil, Chile, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, entre otros.
Los seleccionados que destacaron en dicho campeonato fueron César Moreno Núñez en la categoría sub-13 con un peso de 31 kilos, quien logró sumar puntos al enfrentarse contra sus similares de USA, Ecuador y Brasil. Así mismo, Jael López, en categoría sub-15 con un peso de -64 kilos, se enfrentó a judocas de Brasil, USA y Ecuador. En la misma categoría, Camila Serrano peleó contra USA, Brasil y su compatriota, Estefany Platas, donde perdió el bronce.
Por su parte, Camila Navarrete, en categoría sub-13, peso de 38 kilos, sorteó la primera ronda, pero cayó contra los representantes de Brasil y USA. A su vez, Victoria Sauceda, en categoría sub-15 con un peso de -53 kilos, se metió al repechaje y ocupó el séptimo lugar, al combatir con atletas de Ecuador y USA. También participaron en la justa, Fernanda González, en categoría sub-15 y 48 kilos, siendo eliminada en la primera ronda contra USA y David Domínguez, sub-13 y +52 kg quien también fue eliminado por el vecino del norte.
Los jóvenes judocas se ganaron su derecho a participar en esta justa internacional por su desempeño dentro de los eventos, convocados por Federación Mexicana de Judo donde obtuvieron excelentes resultados, para estar dentro de los mejores ranqueados del país en su categoría y peso.