La Selección femenil de beisbol de México logró su tercer triunfo consecutivo en la Copa Mundial que se lleva a cabo en Ontario, Canadá, derrotando a Corea del Sur con un contundente marcador de 10-0.
Por Sergio Spinoza / 12-08-23
La selección femenil de béisbol de México logró su tercer triunfo consecutivo en la Copa Mundial que se lleva a cabo en Ontario, Canadá. En su última partida, venció a Corea del Sur con un marcador de 10-0.
Tras caer en su debut ante Canadá, las mexicanas superaron a Australia, China-Hong Kong y Corea del Sur. Sin embargo, su enfrentamiento con Estados Unidos se pospuso debido a una intensa lluvia y se jugará el día de mañana domingo a las 13:30 horas (tiempo del centro de México).
La lanzadora Rosa María Del Castillo tuvo un destacado desempeño en la blanqueada, acumulando cinco ponches y solo permitiendo tres hits en seis entradas. Nueve jugadoras mexicanas conectaron hits en el juego, destacando Edith de Leija con tres aciertos en cuatro turnos al bate. Todas las once jugadoras mexicanas que participaron en el encuentro contribuyeron al menos con un hit o una carrera impulsada.
Las únicas tres conexiones de Corea provinieron de las emergentes Hyeonah Kim, Jua Park y Seojin Yang.
Con esta victoria, México mejoró su récord a 3-1 y se colocó en una posición sólida para avanzar a la final mundial del próximo año. Por otro lado, Corea acumula su cuarta derrota y queda eliminada del torneo.
El próximo desafío de México será enfrentar a Estados Unidos, líder invicto del Grupo A, en un partido que puede resultar decisivo. México ocupa el segundo lugar en su grupo con tres victorias y una derrota, habiendo disputado un partido más que Canadá, quien todavía debe medirse contra Australia y Corea del Sur.
Esta participación en el Mundial femenino marca un logró histórico para México, pues ganando o perdiendo ya tiene su lugar asegurado en la próxima ronda, el Grupo B, que comenzará a jugar el lunes en Miyo-shi, Japón, se enfrentarán las anfitrionas (Japón), China Taipéi, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y Francia.
Los dos equipos con mejor desempeño en cada grupo, además de dos comodines, avanzarán a la ronda final que se celebrará en Canadá durante el verano de 2024.