Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MEXICANOS DISPUTARÁN EL MUNDIAL DE PARABÁDMINTON EN JAPÓN

Por Sergio Spinoza / 01-11-22

La Selección Mexicana de Parabádminton ya se encuentra en Japón donde enfrentará a los mejores paratletas de la especialidad durante el Campeonato Mundial de Parabádminton 2022 Hulic Daihatsu BWF, mismo que se llevará a cabo del 1 al 6 de noviembre en la ciudad de Tokio.     

Los deportistas aztecas convocados a la justa mundial fueron Gerardo Armando Castillo Silos, Joaquín Isaac Palma Piñeiro y Arturo Zambrano Alejo, dichos atletas realizaron el viaje de la mano de su entrenador Juan Carlos García Tapia y de la fisiatra Gilda Jiménez.

El potosino Gerardo Armando Castillo Silos, también conocido como “Jerry”, declaró en entrevista la importancia que tiene esta justa mundial de cara a las importantes competencias que tendrá como cierre de año: Del 21 al 27 de noviembre el Campeonato Para Panamericano en Colombia y del 28 de noviembre al 4 de diciembre el Internacional de Perú.

“El objetivo es conseguir medalla para México, pero también buscar fogueo, y obtener los puntos para el ranking que da el pase a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile en el 2023” Declaró Castillo Silos.

Con esto queda una vez más asentado, que el deporte adaptado nacional como ya es costumbre sigue en la élite de las competencias  mundiales de cualquier disciplina, sumando en el ranking y así llegar a los próximos Paralímpicos de París, 2024.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *