Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

MEXICANOS CLASIFICARON A CUARTOS DE FINAL DEL PREOLÍMPICO DE VOLEIBOL DE PLAYA

Atenas Gutiérrez/Susana Torres y Juan Virgen/Ricardo Galindo aseguraron su lugar en los cuartos de final en el Preolímpico de Voleibol de Playa Tlaxcala 2024.

Las parejas mexicanas Atenas Gutiérrez/Susana Torres y Juan Virgen/Ricardo Galindo destacaron en el inicio del Preolímpico de Voleibol de Playa Tlaxcala 2024, ganando ambos sus dos encuentros iniciales y asegurando su lugar en los cuartos de final, aun con un partido restante en la fase de grupos.

Las jugadoras superaron contundentemente a Shaniva Balkaran y Janneke Tammenga de Surinam con un marcador de 2-0 (21-12 y 21-9).

Luego, enfrentaron a Amber Bennet y Taylor Buchner de Islas Vírgenes, donde, gracias a su excelente defensa y servicios directos, dominaron el juego desde el inicio y dejaron a sus oponentes con solo 14 puntos en total, terminando con un marcador de 2-0 (21-5 y 21-9).

“Tenemos la cabeza fría en cuanto a los objetivos que queremos, sabemos que mañana tenemos que cerrar fuerte. Estuvimos con un poco más de control de juego a comparación del primero, creo que eso nos benefició mucho y estaremos mejorando cada partido. Cada vez estamos más cerca de la clasificación olímpica, por eso estamos emocionadas y confiadas; primero Dios se va a dar con el trabajo que hemos estado realizando y no creo que tengamos problema para hacerlo”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, la dupla masculina se enfrentó a los costarricenses Daniel Dyner y Jhostin Varela. Aunque comenzaron perdiendo el primer set 21-17, lograron remontar con el apoyo del público y ganaron los dos sets siguientes 21-16 y 15-11, lo que hizo vibrar la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

“Se complicó un poco el juego, creo que íbamos bastante bien, pero empezamos a tener complicaciones y ellos agarraron confianza. Esto es lo interesante de este deporte, el recuperarte; nos calmamos, pensamos mejor las cosas y el triunfo se dio. Cambiamos de posición y creo que funcionó, mantener la calma fue pieza fundamental. Mañana entraremos con todo a ganar para pasar en primer lugar de grupo”, reflexionó Virgen.

“Costa Rica no iba a ser un rival fácil, se nos complicaron un poco las cosas al principio, pero encontramos la solución y supimos manejarlo para sacar el partido en tres sets. Volvimos a la estrategia que es básica, nos salieron las cosas y nos mantuvimos en eso. La gente estuvo apoyando de principio a fin, en las buenas y en las malas, quiero agradecerles y esperemos les haya gustado el partido”, agregó Galindo.

El día de hoy, ambas duplas buscarán asegurar el primer lugar en sus grupos, enfrentándose las mujeres a las nicaragüenses Socorro López y Lolette Rodríguez, y los hombres a Bryce Mayer y Tyler Penberthy de Islas Vírgenes. Además, también el día de hoy se llevarán a cabo los cuartos de final.

Imágenes de CONADE