Por Ricardo Zamora
Tres medallas, una de oro y dos bronces, se acumulan a la cosecha que ha obtenido la Selección Nacional de para taekwondo que participa en el 10° Abierto Internacional que se realiza en la ciudad de Estambul, Turquía, y que suma puntos en el ranking internacional rumbo a los Juego Paralímpicos París 2024.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) reportó que ni el equipo Mexicano que es dirigido por la entrenadora Jannet Alegría Peña, ni tampoco el evento se vieron afectados por el terremoto que sacudió aquel país.
La originaria de Yucatán, Jessica Berenice García Quijano consiguió el oro en la categoría K44-52 kilógramos, en tanto que los bronces fueron para la poblana Claudia Romero Rodríguez en -47 kilógramos y Fernanda Vargas Fernández en +65 kg.
Tras concluir la competencia y recibir su presea Jessica García expresó sentirse muy satisfecha por sus logros en su carrera deportiva.
“Me siento muy feliz, contenta y satisfecha con el resultado que obtuve hoy; la verdad en mi carrera deportiva como tal nunca había logrado en dos eventos continuos un mismo resultado, más que nada obtener dos oros, eso me llena de mucha confianza en mí, para seguir trabajando, seguir aprendiendo ya que competidoras nuevas se integran y con competidoras que he peleado seguir aprendiendo de ellas para mejorar en los siguientes eventos”, destacó la medallista de oro.
Jessica hace de esta manera referencia a que también obtuvo el oro en la Copa Presidente Europa, que se realizó en la misma sede, el sábado pasado. Por ello, agregó que estos resultados la motivan rumbo a los eventos fundamentales del año, en especial el Campeonato Mundial de la disciplina.
“Estoy orgullosa del resultado que se obtuvo, tanto para mí, como para nuestra entrenadora, la profesora Jannet y para todo el equipo, de mi representación a México, darle dos buenos resultados y ahora a seguir trabajando para lo que viene, sobre todo el Campeonato Mundial”, dijo la yucateca.
En tanto, la subcampeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Claudia Romero, aseguró que los dos bronces que obtuvo en las competencias en Turquía le ayudarán con su preparación a las competencias venideras.
“Estoy muy contenta por iniciar el año con el pie derecho y pues prácticamente estos eventos me ayudan a seguir trabajando más de manera estratégica para futuras competencias”, resaltó la poblana.
Jannet Alegría, entrenadora nacional, agradeció la preocupación por el equipo, derivado de los terremotos que sucedieron en ese país, en los cuales ellos no fueron afectados, puesto que se encuentran en otra región y las competencias continuarán de la forma programada, por lo que este martes entrará en acción el equipo varonil, en su segunda participación en Turquía.
“Muchas gracias por estar al pendiente del equipo de para taekwondo de México, estamos en Turquía y estamos bien. Mañana se compite en varonil”, puntualizó la entrenadora.