Se confirma una pequeña lesión en la parte posterior del muslo derecho de Messi, esto tras salir de cambio en su último partido por molestias en esa pierna en lo que en primera instancia se pensó era una sobrecarga muscular.
Por Omar Rodríguez / 16-03-24
Después de que el Inter de Miami dejó fuera al Nashville en la Concacaf Champions Cup, los reflectores cayeron sobre el astro argentino y delantero del Inter, Lionel Messi, esto tras salir a los cuatro minutos de empezado el segundo tiempo, en un partido donde Messi había anotado gol para su equipo. El día de ayer, el club estadounidense confirmó una lesión muscular en el argentino.
El Inter de Miami informó que la “Pulga” tiene una pequeña lesión en el isquiotibial derecho (un grupo de tres músculos en la parte posterior del muslo que ayudan a la extensión de la pierna y la flexión de las rodillas). Por lo que el equipo, junto con el director técnico ya descartan a Messi para el partido de hoy contra el DC United.
Otros que encendieron sus alarmas con esta noticia fueron la Selección de Argentina, quienes tienen actividad en la primera fecha FIFA del año contra El Salvador el próximo viernes 22 de marzo y contra Costa Rica el 26 de este mismo mes, por lo que la participación de Messi con la albiceleste está en duda, pues si bien esta es una lesión de poco cuidado, el reposo es el mejor tratamiento para recuperarse.
Una vez terminada la fecha FIFA, el Inter de Miami tiene un juego más antes de iniciar los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, donde enfrentarán al Monterrey, esperando que para esos partidos Messi ya esté recuperado y pueda jugar contra el equipo mexicano.