Tras varios rumores, pláticas y fichajes no concretados en el pasado, Kylian Mbappé por fin vestirá los colores de los merengues, cumpliendo así su sueño de jugar en el Real Madrid.
Por Omar Rodríguez / 04-02-24
Después de varias temporadas de fichajes en donde siempre se estaba a la expectativa de dónde jugaría la estrella de la selección francesa, Kylian Mbappé, este verano se espera que por fin termine su paso en París, para continuar en Madrid; pues de acuerdo a varias fuentes como el diario francés “Le Parisien” ya habría decidió jugar para el Real Madrid para el verano tras terminar su contrato con el París Saint-Germain (PSG).
Kylian deslumbró con su futbol en 2017, posicionándose rápidamente como uno de los jóvenes promesas de ese entonces. Sus buenos juegos con el Mónaco hicieron que el PSG se hiciera de sus servicios como préstamo en 2018, finalmente ese mismo año hicieron válida su compra.
Tras siete temporadas con el PSG, Mbappé logró anotar hasta este momento 241 goles, ha dado 105 asistencias, ha visto el cartón preventivo 41 veces, y lo han expulsado en tres ocasiones, todo esto, en 288 juegos. Además de mencionar el Mundial de Rusia 2018, que lo obtuvo cuando ya pertenecía al equipo parisino.
Con esto podemos decir que el amor le ganó al dinero, pues se espera que Mbappé cobre la mitad de lo que este ganado actualmente en el PSG, cosa que, en su momento, fue uno de los motivos por los decidió seguir jugando en el Parque de los Príncipes.
Este movimiento sin duda es uno de los más importantes en el futbol europeo, donde si bien con el pasar de los años las expectativas se fueron apagando, Mbappé se unirá a la plantilla de los merengues donde jugará con nombres como Bellingham, Vinícius, Valverde y Rodrygo, en lo que sería un equipo plagado de estrellas en Madrid.