Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MAX VERSTAPPEN SE ALZÓ CON EL TROFEO EN EL GP DE ESPAÑA

Max Verstappen consiguió su séptimo triunfo en Fórmula 1 tras coronarse en la décima carrera del torneo, el GP de España; el podio lo completaron Lando Norris y Lewis Hamilton.

El Gran Premio (GP) de España vio como ganador al piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien, gracias a esta victoria, consiguió su séptimo primer lugar en 10 carreras, por lo que claramente es el indiscutible primer lugar del campeonato de pilotos.

Fotos: X(@F1)

Cuando las luces de los semáforos se apagaron indicando el inicio de la carrera, George Russell tuvo la mejor salida, quedándose con el liderato momentáneo, Verstappen, quien salió segundo, acecho al piloto de Mercedes y en la primera curva sobrepasó a Russell y se quedó con el liderato, el cual no soltó por el resto de la carrera.

El podio de España fue completado por los dos pilotos británicos, Lando Norris, de Mclaren, quien consiguió la pole position en este circuito y entró a solo dos segundos de diferencia del neerlandés, en tercer sitio lo ocupó Lewis Hamilton, quien consiguió subirse a su primer podio en esta temporada 2024.

El top 5 fue completado por Russell y Charles Leclerc, donde en el caso del piloto de Ferrari se encuentra peleando en los primeros lugares de la clasificación de pilotos.

Fotos: X(@F1)

Tras esta carrera, la tabla de los pilotos quedó con el hasta ahora inamovible Verstappen en primer lugar, con 219 puntos. Las grandes actuaciones en los últimos circuitos por parte de Norris hicieron que este fin de semana se ubique en segundo lugar, con 150 puntos y superando a Leclerc quien es tercero con 148.

Los cinco primeros lugares los completan Carlos Sainz con 116 puntos y “Checo” Pérez con 111, esto, pues el mexicano no ha dado los resultados esperados en los últimos circuitos.

En la tabla de constructores, Red Bull sigue liderando con 330 puntos. Lo destacable es el gran momento de McLaren, pues poco a poco están alcanzando en el segundo puesto a la escudería de Ferrari. 

Foto portada: X (@F1)