Liverpool tomó una ventaja de ocho puntos en la Premier League tras remontar y vencer 3-2 al Southampton con doblete de Mohamed Salah, mientras que el Manchester City cayó 4-0 ante el Tottenham, ampliando la brecha en la tabla.
Por primera vez en mucho tiempo, el líder de la Premier League tiene un “colchón” sobre su más cercano perseguidor, esto se debe a la victoria por remontada que el Liverpool consiguió frente al Southampton por 2-3, y a la derrota del Manchester City por 4-0 frente al Tottenham, lo que dejó una brecha de ocho puntos entre estos dos equipos. El Liverpool cuenta con 31 unidades, mientras que el Manchester City tiene 23 puntos.
Southampton sorprendió a los líderes
En el St Mary’s Stadium, los sotaneros de la Inglaterra les dieron muchos problemas a los líderes de esta competencia. El primer tato del encuentro fue obra de Dominik Szoboszlai para adelantar al Liverpool, esto al minuto 30. Con una presión alta, los “Reds” encontraron el balón, producto de un error de la defensa del Southampton. Szodozlai aprovechó esto y tiró a puerta con toda la defensa y el portero desubicados.
Posterior a esto, los locales despertaron y se hicieron pesar en el encuentro. Al minuto 42, Adam Amstrong cobro una pena máxima, donde en primera instancia el arquero de Liverpool atajó el remate, pero la fortuna le sonrió a los “Saints”, pues el rebote le cayó al tirador, que en segunda ocasión marcó de forma efectiva.
Ya en la segunda mitad, al 56’, un ataque rápido de los locales terminó en un “penal en movimiento” para Mateus Fernandes, quien sacó un disparo potente a la parte inferior derecha del arco que dejó parado al arquero de los “Reds”.
Te puede interesar: https://titansports.mx/crisis-en-el-city-ya-suman-cinco-derrotas-consecutivas/
Mohamed Salah fue el héroe de los “Reds”
Al 64’, comenzó el espectáculo del “Faraón”, pues en un pase filtrado para el egipcio, y ante una salida precipitada del arquero rival, el dorsal “11” del Liverpool únicamente tuvo que tocar el balón para cambiare la trayectoria al esférico, donde lentamente se fue al arco que quedó libre, cruzó la línea de gol y se empató el juego.
El Liverpool siguió insistiendo en busca del tanto de la victoria. Pero no fue hasta el minuto 83, se cobró un penal a favor de los visitantes, esto por una mano de Yukinari Sugawara. Mohamed Salah cobró impecable desde los 11 pasos, donde el arquero adivinó el lado del disparo del egipcio, pero el gran remate de Salah hizo que el Liverpool remontara y ganara el encuentro.
Foto portada: X (@LFC)