Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
MARTÍN GANA SPRINT

MARTÍN GANA SPRINT DE INDONESIA Y ES LÍDER DE MOTOGP

En una victoria complicada, en la que escaló del sexto al primer puesto, el piloto Jorge Martín gana sprint en Indonesia, el segundo lugar fue para Luca Marini y el podio lo completó Marco Bezzecchi

Por Ricardo Valseca/14-10-23

En la sprint de Indonesia, Jorge Martín se llevó su cuarto triunfo consecutivo en una prueba sprint, siendo esta la más relevante, ya que la sumatoria de estos puntos lo coloca como nuevo líder del Mundial de MotoGP.

El triunfo no fue sencillo, ya que el español tuvo que ejecutar una estrategia que combinó paciencia y empuje, escalando así desde la sexta plaza que ocupó en la parrilla hasta llegar al primer lugar; donde Maverick Viñales perdió su posición al destrozar las gomas de su Aprilia.

Con este resultado, el corredor del equipo Pramac supera por siete puntos en la tabla al italiano Pecco Bagnaia, que mandaba en el campeonato desde el Gran Premio de España, en Jerez. Esta es la primera vez que Martín lidera el campeonato en la categoría de las motos pesadas.

El segundo lugar de la sprint fue para Luca Marini, mientras que el podio lo completó Marco Bezzecchi. La cuarta plaza fue para Viñales, que fue de más a menos; la quinta posición se la llevó Fabio Quartararo.

Por su parte, Fabio Di Giannantonio finalizó con la sexta plaza, su mejor sprint hasta la fecha. Enea Bastianini concluyó en séptimo, tras volverle a negar el paso a Bagnaia, que no pudo hacer nada para superar a la Bestia. Jack Miller terminó el noveno, mientras que Miguel Oliveira cerró el top ten. Con este panorama, Ducati celebra ya el título de constructores.

MARTÍN GANA SPRINT