La joven tenista checa de 24 años, Marketa Vondrousova, es la nueva reina de la catedral del tenis, recibiendo el trofeo de Wimbledon de manos de la Duquesa de Cambridge tras vencer en dos sets.
Por Ricardo Valseca / 16-07-23
La tenista de 24 años, Marketa Vondrousova se ha convertido en la nueva reina en la catedral del tenis, recibiendo el aclamado trofeo de Wimbledon de manos de la Duquesa de Cambridge, convirtiéndose en la tercera checa en llevarse el trofeo y uniendo su nombre al de Jana Novotna (1998) y Petra Kvitova (2011 y 2014).
La victoria de la checa fue un suceso que nadie esperaba, ya que venció a la favorita de todos, Ons Jabeur, quien perdió la Final de Wimbledon por segundo año en fila. De esta manera, Marketa consiguió su primer Grand Slam, imponiéndose por 6-4 y 6-4 a la tunecina.
Al igual que Vondrousova, Ons buscaba hacer historia al convertirse en la primera jugadora africana en ganar un Grand Slam. Comenzó quebrando saque para ponerse 2-0, la checa igualó, pero Jabeur volvió a adelantar 4-2.
El sueño de Vondrousova no desfallecía y con gran temple remontó para llevarse el primer set. En el segundo set, Jabeur intentó meterse al juego, pero fue algo que sencillamente nunca llegó, su rival pisó a fondo y se convirtió en la sorpresa del año.
La hazaña toma mayor relevancia al recordar que la checa partía cómo la número 42 del mundo y tuvo que eliminar a Veronika Kudermétova (12º) en segunda ronda, a Donna Vekić (20º) en tercera ronda, a Marie Bouzková (32º) en octavos de final, a Jessica Pegula (4º) en cuartos de final y a Elina Svitólina en la semifinal.
Vondrousova llegó a plantearse la posibilidad de no disputar la gira de hierba, pero afortunadamente se presentó y hoy es la campeona número 59 en los ‘Grand Slam’ y la número 24 en el grande de la hierba.