En entrevista, Mario Andretti, asesor de Cadillac, mencionó que “Checo” Pérez sí es una opción probable para ser parte de la escudería estadounidense en su debut en F1 para 2026.
Las especulaciones continúan, la incorporación de Cadillac como nueva escudería en Fórmula 1 para la siguiente temporada han dado mucho de que hablar respecto a qué pilotos conformarán su parrilla para su debut en el máximo circuito del automovilismo. Uno de los nombres que han sonado fuerte, es el del piloto mexicano Sergio Pérez, quien ahora fue mencionado por el excampeón de F1 y asesor de Cadillac, Mario Andretti.

Checo sí está en la mira de Cadillac
En entrevista para ESPN Racing, Andretti fue cuestionado en más de una ocasión por los nombres de los pilotos que la escudería respaldada por General Motors tenían en mente, a lo que el estadounidense de origen italiano se reservó a no decir nombres, solo dejando claro que están en busca de un piloto estadounidense, pero por los temas del tipo de licencia que pide la FIA para Fórmula 1, ha sido complicado.
Pero cuando la entrevista fue guiada a “Checo” Pérez, de si es una de las opciones para Cadillac, Andretti aclaró que hay tres pilotos entre los que elegir. Tres pilotos de manera realista, y cuando específicamente se le preguntó por el mexicano, dijo que es una opción, podría ser una opción, por supuesto.

Tras esto, el asesor de Cadillac citó lo que el equipo estadounidense está buscando, un piloto que cuente con experiencia en la F1, donde además, el principal objetivo es que uno de sus dos pilotos sea estadounidense.
Asimismo, refirió que él solo es un asesor, no tomará la decisión final, pero todo el equipo está trabajando en conjunto para tomar la mejor elección para sus pilotos y tener un destacado debut y ser referente en la competencia de F1 junto a escuderías como Red Bull, McLaren y Ferrari.