Por Sergio Spinoza / 13-05-23
María de los Ángeles Ortiz, la tetracampeona mundial en impulso de bala categoría F57, se encuentra en Jesolo, Italia, para participar en la quinta fecha del Grand Prix de Para Atletismo, misma que se llevará a cabo durante este fin de semana.
Ortiz tomará esta prueba como parte del proceso del camino al Mundial de la especialidad en París, Francia, esto después de haber logrado su clasificación en la cuarta parada del GP en Xalapa, México, la semana pasada.
Además de defender su título en impulso de bala, la paratleta mexicana también participará en la prueba de disco, en la que buscará mejorar su desempeño. La atleta destacó su emoción y motivación después de dos años sin eventos internacionales, ya que el más reciente fue en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021.
De los Angeles Ortiz se preparó en Veracruz, bajo la tutela del entrenador Ernesto Peralta Méndez antes de viajar a Italia. La campeona mexicana, estuvo practicando con el coach de la Selección Mexicana, Rodolfo Ortiz Ávila. La paratleta reconoció que el viaje fue programado con poco tiempo de anticipación, pero afirmó que ella y su equipo están listos para competir ante cualquier situación.
En la cuarta parada del GP en Xalapa, Ortiz conquistó el oro en impulso de bala con una marca de 10.44 metros, lo que la posicionó entre las mejores cinco del mundo en una etapa aún de preparación y viniendo de una cirugía en la mano diestra en noviembre pasado. Ortiz espera mejorar su marca en la competencia en Italia, y enfatizó que las mejoras de su trabajo se notarán en las marcas que realice.