Marc Márquez se proclamó campeón de MotoGP tras quedar segundo en el GP de Japón. Con 541 puntos conseguidos, Márquez es el ganador de esta temporada con cinco carreras aún pendientes.
Toda una locura lo que se vivió en el Gran Premio (GP) de Japón en la categoría de MotoGP, donde el equipo de Ducati Lenovo se llevó los reflectores. Primero, el piloto de la moto #63, Francesco Bagnaia, volvió a ganar un GP después de casi 6 meses, y segundo, Marc Márquez se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP esta temporada 2025 con un segundo sitio que bastó para proclamarse ganador este año por primera vez desde hace casi 6 años, obteniendo su séptimo título de la categoría.

Márquez consolida una temporada dominante para él
Este 2025 en MotoGP tiene nombre y apellido, el de Marc Márquez, quien tras 11 victorias 10 dobletes (victoria en el Sprint y GP de la misma fecha) y 4 podios obtenidos, su segundo lugar en la tierra del sol naciente, bastó para proclamarse campeón de la temporada, llegando a 541 puntos, dejando a su hermano, Álex Márquez a 201 puntos de diferencia y aun con cinco carreras restantes, matemáticamente, Marc es inalcanzable.
Officially etched in history 🏆 @marcmarquez93 #MoreThanANumber pic.twitter.com/zMBQ6kO1ji
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 28, 2025
El dominio del mayor de los Márquez queda reflejado en otro récord, pues su coronación en la ronda 17 de 22 lo convierten en el tercer piloto que obtiene el título más rápido en la era moderna de MotoGP, recordando que en 2001, la categoría era 500cc y para el 2002 se convirtió en la que hoy todos conocemos.

Así, Marc Márquez volvió a poner su nombre en el libro de ganadores de MotoGP, 2,184 días después de su último título de 2019, e igualó a Valentino Rossi, quien era el segundo piloto más laureado de la categoría, con los mismos siete títulos que ahora tiene Márquez, estando a un solo título del máximo ganador, Giacomo Agostini.
Imagen portada: X (@ducaticorse)