Marc Márquez mostró su categoría en el Sprint del MotoGP Las Américas, ganado esta prueba tras una dura pelea en la pista contra su hermano y Francesco Bagnaia.
En una prueba frenética del Tissot Sprint en Austin, Texas, Marc Márquez consiguió colgarse la medalla de oro tras superar por menos de un segundo a su hermano, Álex Márquez, mientras que Francesco Bagnaia cerró los lugares de podio en la máxima categoría de carreras de motocicletas, en su Sprint del MotoGP Las Américas.

Una carrera sumamente peleada
De principio a fin, el primer puesto fue disputado por los hermanos Márquez y Bagnaia, siendo este último el que comenzó liderando el Sprint, pero Marc rápidamente recuperó esa primera posición que había conseguido en la clasificación a esta prueba.
Another spotless Saturday for @marcmarquez93 🥇#AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/TOTMTjVxbC
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 29, 2025
Fue en la curva 17 cuando el trabajo de Marc sobre su Ducati sorprendió a todo el público, pues el español se vio involucrado en un accidente, lo que lo hizo derrapar y perder su primer lugar ante Álex y Francesco, pero tras reincorporarse a la pista, en la curva 19 y 20 aprovechó para rebasarlos una vez más y así no soltar el primer lugar hasta ver la bandera a cuadros.
Marc Márquez, el mejor de MotoGP
Con este triunfo, Marc amplio su racha de victorias en competencias Sprint, teniendo un 100% de victorias en los Sprints de este 2025, además, amplió su ventaja en la clasificación de pilotos, en donde el segundo y tercer lugar de la competencia es ocupado por el mismo Álex, con 67 puntos, y Francesco, con 50; mientras que Marc llegó a 86 puntos con su victoria en Sprint.

Imagen portada: X (@Rm_Pole)