Marc Márquez ganó la carrera sprint del GP de Francia y recuperó el liderato del campeonato. Álex Márquez fue segundo y Aldeguer tercero. Ducati sumó su victoria 20 consecutiva en este formato.
Marc Márquez continúa su dominio en las carreras sprint de MotoGP al conquistar su sexta victoria consecutiva en el Gran Premio de Francia, celebrado en el circuito de Le Mans. Con esta victoria, Márquez recupera el liderato del campeonato, superando por dos puntos a su hermano Álex Márquez, quien finalizó en la segunda posición.
El podio fue completado por el debutante Fermín Aldeguer, quien logró su primer tercer lugar en la categoría reina. El piloto local, Fabio Quartararo, que había conseguido la pole position con un tiempo récord, lideró las primeras vueltas, pero finalmente terminó en la cuarta posición tras intensos duelos con Márquez y Aldeguer.

También te puede interesar: MAX VERSTAPPEN COMPITIÓ EN UN FERRARI, BAJO UN SEUDÓNIMO
La carrera estuvo marcada por la caída de Francesco Bagnaia en la segunda vuelta, lo que le impidió sumar puntos, colocándose en la tercera posición de la clasificación. Pedro Acosta, quien había remontado desde la 12ª posición, también sufrió una caída en la última curva, cediendo el quinto lugar a Maverick Viñales.
Con este resultado, Ducati mantiene su hegemonía en las carreras sprint, sumando su vigésima victoria consecutiva en este formato. El dominio español se reafirma con un triplete que consolida a los hermanos Márquez y da la bienvenida a una nueva promesa del motociclismo.
La próxima cita del campeonato será la carrera principal del GP de Francia, programada para el domingo 11 de mayo a las 6:00 a.m. (hora del centro de México). Se espera una competencia intensa, con los hermanos Márquez luchando por el liderato del campeonato y otros pilotos intentando recortar distancias.
Imagen de portada: X(@marcmarquez93)