Pese a un fallo mecánico en su moto, Marc Márquez se quedó con el mejor tiempo en la primera sesión de Prácticas Libres de MotoGP en su regreso a Brno, República Checa.
En el regreso de República Checa al calendario de MotoGP, el piloto español Marc Márquez demostró que sigue en el nivel que lo ha llevado a ganar cuatro carreras consecutivas y todo apunta a que irá por la quinta, pues en la primera sesión de Prácticas Libres en Brno, el piloto de la Ducati #93 arrasó.

Márquez, el más rápido del primer día
Marc Márquez llegó inspirado a Chequia tras la victoria de Alemania, pues en la ciudad de Brno se llevó a cabo la primera sesión de Prácticas Libres, donde solo nueve vueltas fueron suficientes para que el #93 consiguiera el tiempo más rápido, con un 1:54.606 en su cronómetro.
Este escaso número de vueltas de Márquez no fueron casualidad, pues el español sufrió de una falla mecánica en su Ducati, por lo cual el piloto tuvo que bajarse de su moto ya apagada y empujarla, con ayuda de comisarios, hasta los boxes. Tras intentar poner en marcha su moto, esta solo dio un indicio de volver a estar en funcionamiento para apagarse una vez más y dejar fuera a Marc del resto de las prácticas.
Pese a este inconveniente técnico, no hubo piloto capaz de romper el tiempo de Márquez, siendo Jack Miller de Yamaha el que se quedó a 0.615 segundos del ganador en Alemania.
Imagen portada: X (@ducaticorse)