Por Ricardo Valseca / 18-06-23
En una edición más de UFC Vegas 75, Manuel Torres ‘El Loco’ derrotó con un contundente codazo al brasileño Nikolas Motta, ante el grito de cientos aficionados que se dieron cita en las Vegas; este resultado pone al mexicano como una de las máximas promesas de las artes marciales mixtas a nivel internacional.
La carrera de Manuel sigue en ascenso y ya suma su decimocuarta victoria por tan solo dos derrotas, mientras que en el Ultimate Fighting Championship (UFC) marcha con récord invicto de 2-0. Al final, el Loco le pidió a Danna White, presidente de UFC, el bono de 50 mil dólares a la Pelea de la Noche y que lo convirtiera en el primer mexicano en tener dos bonos de dicha índole; sin embargo, el reconocimiento fue para la pelea entre Vettori ante Connonier y el de Mejor Desempeño para Alessandro Costa.
El triunfo del mexicano llegó en el primer round, ante Nikolás Motta, quien terminó noqueado sobre la lona del octágono de la UFC. Manuel Torres inició las hostilidades agrediendo a su rival con certeras patadas al cuerpo y a la pierna delantera por dentro y por fuera, mientras que el brasileño respondió con una ráfaga de golpes en línea a la cabeza.
‘El Loco’ no se amedrentó, midió mejor su distancia con una fuerte patada frontal al estómago que hizo retroceder un poco al brasileño y, entonces se lanzó con todo contra el amazónico, quien trató de ir hacia adelante y con gran rapidez soltó un gancho de izquierda directo a la cara del mexicano que le enrojeció la nariz y que lo dejó medio tocado.
El nacido en Chihuahua comenzó a cazar a su rival a quien fintó con la derecha y bajó su guardia mientras buscaba el gancho de izquierda. Ese fue el momento preciso en el que Manuel Torres aprovechó para dar un paso hacia adelante y descargar el mortal codazo de izquierda que entró limpio a la cara su rival, que cayó noqueado inmediatamente, finalizando la pelea a los 3:11 minutos.