El francés Adrian Mannarino se consagra en Sofía, en un partido que se prolongó más de 2 horas, superó a Jack Draper de 21 años; en los dobles Gonzalo Escobar y Aleksandr Nedovyesov, conquistaron la final
Por Fernando Martínez/11-11-23
Adrian Mannarino se consagra en el ATP de Sofía 250, después de vencer a Jack Draper por 7-6, 2-6 y 6-3. Fue una final muy pareja e intensa, pero después de más de dos horas de actividad, el francés (nro. 25 del ranking mundial ATP) consigue su tercer título ATP de la temporada.
Con este campeonato, el francés de 35 años acumula 5 títulos en toda su carrera. Por otro lado, Jack Draper (82°) llegó a su primera final ATP a sus 21 años.
En la categoría de dobles masculinos, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksandr Nedovyesov, conquistaron la final, y cierran el año con un trofeo más como pareja al superar a Julian Cash y Nikola Mektic, con marcador 6-3, 3-6, 13-11.
Esta dupla ha disputado cuatro finales de las catorce participaciones que han tenido, esta temporada alzaron su primer título juntos en Brasil, y sobre su nueva hazaña el sudamericano declaró “Estamos muy contentos por el título. Ha sido un año complicado. Este triunfo hace que nos sintamos orgullosos del trabajo que hemos hecho”.