Manchester City y Chelsea en focos rojos tras ser advertidos de que pueden ser expulsados de la Premier League por incumplir el Fair Play financiero.
Por Omar Rodríguez / 21-03-24
El Manchester City y el Chelsea están en el ojo de la Premier League y la normativa del Fair Play Financiero, por ello, de acuerdo con el diario británico The Sun, los dos equipos ingleses recibieron una advertencia por una posible penalización muy seria sobre esto, que va desde la pérdida de puntos hasta la expulsión de estos dos clubes de la liga inglesa.
Los “Cityzens”, están en la mira de la Premier League desde febrero del 2023 por un total de 115 posibles infracciones financieras que todavía se están investigando. A su vez, los “Blues” están en la mira por irregularidades financieras durante el periodo de gestión de su antiguo dueño, Roman Abramovich.
Ambos casos se consideran graves dentro del Fair Play Financiero, por lo que los clubes podrían enfrentar sanciones que van desde la disminución de puntos en la actual temporada, hasta quedar expulsados de la Premier League.
Ahora, la resolución y de ser necesario un posible castigo para estos dos problemas que enfrentan tanto City como Chelsea, quedan a la espera del tiempo, donde el Manchester ya ha negado estas acusaciones e impugnó las 115 infracciones.
Mientras que el Chelsea ya tienen un historial en rojo, pues la UEFA ya multó al equipo inglés por 8,6 millones de libras el año pasado, por un tema similar a este.