El Manchester City superó al Chelsea por marcador de 3-1 tras una derrota en Champions. Gvardiol, Haaland y Foden anotaron. Con 41 puntos, el City es cuarto, mientras que el Chelsea se queda sexto con 40.
El Manchester City atraviesa una de sus mayores crisis deportivas de los últimos años, sin embargo, luego de haber caído a media semana en Champions League frente al París Saint-Germain, los dirigidos por Pep Guardiola lograron reponerse de este duro golpe y vencieron al Chelsea por 3 goles a 1 en el Etihad Stadium.
Así fue como el Manchester City logró la victoria
Para este encuentro, Guardiola decidió debutar como titulares a Omar Marmoush y Abdukodir Khusanov, quienes llegaron en este mercado invernal procedentes del Eintracht Frankfurt y del Racing Club de Lens, respectivamente.
Con esta presión agregada de jugar con nuevas piezas, el partido comenzó revolucionado, con ambos equipos tratando de dominar el balón. A los dos minutos de juego, el debutante Khusanov cometió su primer error del encuentro pues, al intentar regresar un balón al arquero Ederson, terminó regalando el esférico, el cual le quedó a Nicolas Jackson, quien decidió dar un pase para que Noni Madueke definiera solo frente al arco y pusiera el 0-1.
También te puede interesar: Se cerró un capítulo en el City, Walker se va
Tras el tanto inicial, el juego se convirtió en un ida y vuelta en el que tanto locales como visitantes generaron claras ocasiones de gol, sin embargo, ninguno terminaba de aprovechar estas oportunidades, hasta que, al minuto 41, Joško Gvardiol aprovechó un rebote para poner el 1-1 con el que se irían al medio tiempo.
Ya en la segunda mitad, el partido se mantuvo en la misma tónica, con ambos equipos lanzados al ataque, sin embargo, estos momentos de locura fueron de mucha ayuda para el City pues, al minuto 67, Erling Haaland aprovechó que el portero Robert Sánchez se encontraba lejos de su arco para hacer un disparo alto que terminó en el 2-1 momentáneo.
Luego del segundo tanto de los “cityzens”, el Chelsea adelantó sus líneas con el propósito de ser más ofensivos y presionar la salida de los locales, pero esto no significó ninguna complicación para los de Manchester y, por el contrario, terminó siendo benéfico para ellos pues, luego de un trazo largo que terminó en los pies de Haaland, el delantero solo tuvo que dar un ligero toque para dejar a Phil Foden contra el portero, quien definió de gran manera para anotar el 3 a 1 definitivo.
Con este resultado, el Manchester City logró llegar a 41 puntos, colocándose en el cuarto puesto de la tabla, a 12 puntos del actual líder de la Premier League, el Liverpool; por otro lado, el Chelsea se queda con 40 unidades, ubicándose en el sexto lugar, quedando fuera, por ahora, de competiciones europeas.