Con un gol solitario de Erling Haaland, el Manchester City escaló a la primera posición de la Premier, esperando el resultado entre Liverpool y Arsenal donde en caso de que empaten, o gane el Arsenal, ellos serán los nuevos líderes.
El conjunto del Manchester City no baja los brazos en la carrera por el título de la Premier League, y, en esta ocasión, vencieron al equipo del Southampton por la mínima, lo que les dio el liderato de Inglaterra de manera momentánea, a la espera de que se juegue el partido entre Liverpool y Arsenal.
Un gol de Haaland le dio la victoria al City
En el Etihad Stadium, los locales fueron superiores en el juego al Southampton, aunque únicamente pudieron convertir un tanto en esta victoria, aunque oportunidades no les faltaron a los “Skyblues”.
El único gol del juego cayó desde muy temprano, pues al minuto 5 de juego, Erling Haaland recibió un centro por la banda izquierda del campo, proveniente de Matheus Luis, el noruego sacó el instinto goleador, se anticipó a su marca, quien forcejeó con Haaland, esto no impidió que el noruego rematara a puerta cayéndose, su remate fue a la parte superior de la portería y marcó el gol.
Para el resto del juego, las buenas atajadas del arquero visitante y un par de imprecisiones del City evitaron que cayera el segundo para los locales. Por otra parte, el Southampton tuvo una oportunidad clara antes de terminar el primer tiempo, donde un disparo en el travesaño evitó el empate.
Te puede interesar: https://titansports.mx/inglaterra-lidera-aston-villa-liverpool-y-manchester-city-en-lo-mas-alto-de-champions-league/
Así, los “Cityzens” llegaron a 23 puntos en nueve partidos, colocándose en primera posición y expectantes de lo que pueda hacer el Liverpool en su enfrentamiento contra el Arsenal, pues los “Reds” cuentan con 21 unidades. En dado caso de que los “Gunners” consigan la victoria o empaten, el Manchester City regresará al liderato de la Premier League.
Foto portada: X (@ManCity)