Titansports

Manchester City con paso perfecto en la Premier League y Haaland imparable

El Manchester City es líder absoluto de Inglaterra con 12 puntos, producto de cuatro victorias, mientras que Erling Haaland se ubica como líder de goleo con nueve goles en cuatro juegos.   

El actual campeón de la Premier League tiene su objetivo claro, repetir el título de liga esta temporada; el Manchester City está dejando claro esta meta con su inicio en la liga inglesa, pues con la victoria 2-1 sobre el Brentford, los “Sky Blues” acumulan cuatro victorias en cuatro partidos, en un juego donde Erling Haaland anotó doblete.

En el terreno de juego, el Brentford comenzó haciéndole daño al City, esto en una falta de comunicación entre la línea defensiva y el arquero, que dio como resultado un balón muerto que Yoane Wissa únicamente empujó de cabeza sin marca y sin arquero en la puerta, esto apenas con un minuto de juego.

Esta ventaja para los visitantes solo duró 20 minutos, pues en una jugada dentro del área, Erling Haaland se encontró con un balón de espaldas al arco, el noruego se dio media vuelta y conectó un tiro que impactó en la cara interna de las redes del arco, haciendo que pareciese lo más fácil del mundo marcar el gol del empate.

Manchester City en la premier

Al 32’, Ederson despejó un balón que Haaland midió muy bien, metió el cuerpo, dejando a al defensor inhabilitado y condujo al área en un mano a mano contra el arquero rival, donde el “Androide” picó su disparo, supero al guardameta y le dio la vuelta al juego.

Para el resto del juego, el Manchester City siguió buscando más goles y Haaland tuvo aún más opciones de aumentar su cuenta personal, pero unas buenas intervenciones del arquero y un poste evitaron eso.

Así, lo que está haciendo el City en estos primeros encuentros es de admirarse, pues se ubican lideres solitarios, con 12 puntos producto de sus cuatro victorias, mientas que Haaland es líder de goleo con nueve tantos en cuatro partidos, con una ventaja de seis goles sobre sus perseguidores cercanos.

Foto portada: X (@ManCity)