El Barcelona está en riesgo de perder a Dani Olmo y a Pau Víctor. En el caso de Olmo, el club podría perder una inversión de 55 millones de euros por una cláusula liberatoria.
El conjunto del Barcelona inició con el pie izquierdo el año, pues el problema legal que fueron arrastrando durante toda la segunda mitad de 2024 se intensificó apenas llegó el 1 de enero de 2025, pues Dani Olmo y Pau Víctor perdieron su inscripción en LaLiga y de momento, no podrán jugar con el Barcelona la segunda mita de la temporada 2024-25.
Dani Olmo, una pérdida más allá del terreno de juego
El caso del centrocampista campeón de la Eurocopa es en particular problemático para el conjunto culé, pues su llegada le costó al club 55 millones de euros, donde, desafortunadamente para el Barcelona, existe una cláusula liberatoria, lo cual le permite al jugador salir como agente libre del club, siendo una pérdida millonaria para los catalanes. Si bien Olmo mostró su deseo de seguir en Barcelona, de no resolverse este problema, LaLiga no permitirá jugar a Olmo, por lo que varios clubes, en especial de la Premier, ya estarían interesados por hacerse gratuitamente de los servicios del jugador.
De acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol, los blaugranas tienen hasta el 3 de enero para intentar recuperar las inscripciones de sus dos jugadores, aunque de momento el club ha permanecido en silencio por este caso, donde Dani Olmo incluso se presentó a entrenar con normalidad el 1 de enero, aunque oficialmente no esté inscrito en LaLiga.
Todo esto originó que el Barcelona haya adelantado los pagos por los lugares VIP con los que contará el nuevo Spotify Camp Nou, reuniendo el dinero suficiente el mismo viernes 3 de enero para poder darle a LaLiga una garantía de pago por la inscripción de Olmo, pero todo esto también depende de la interpretación jurídica que se le dé a este caso.
Pau Víctor a préstamo
En el caso de su segundo jugador con este conflicto, el mejor escenario para el Barcelona es ceder a Pau Víctor lo que resta de la temporada en curso, mientras solucionan, este problema, pues a diferencia de Olmo Pau seguirá siendo del Barcelona, pero no podrá jugar en toda esta primera mitad del año en LaLiga.
Imagen portada: X (@daniolmo7)