Por Yadier Andrade / 16-01-23
La Liga ARCO Mexicana del Pacífico se encuentra en la ronda de semifinales de su gran fiesta de enero, y en ese contexto, dio a conocer a Luis Fernando Miranda como el ganador del premio al ‘Pitcher del Año’, entregándole el Trofeo Vicente «Huevo» Romo por su destacada actuación con el equipo de los Cañeros de Los Mochis en la temporada 2022-2023.
El lanzador derecho inclusive en la temporada invernal (2021-2022) se consagró como el ‘Novato del Año’ con el equipo de Algodoneros de Guasave aquel entonces. Hoy en día se consolidó como el líder en efectividad (1.07) en la campaña regular, adquirió un total de 56 ponches en 67 entradas y un porcentaje del 40 en las votaciones de los equipos que conforman la liga, medios de comunicación especializados y fanáticos.
Por debajo de él se situó con 35 % el lanzador de los Naranjeros de Hermosillo, Wilmer Ríos. Seguido con 11% Braulio Torres-Pérez de los Venados de Mazatlán, también figuró Matt Pobereyko de los Algodoneros de Guasave con un 8%, apareció también de los Águilas de Mexicali con 4% Eduardo Vera y el pitcher Eugene Encina con 2% de los Algodoneros de Guasave.