Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

LUCÍA YÉPEZ, SUBCAMPEONA EN EL MUNDIAL SUB-23 DE LUCHA

Por Ricardo Valseca / 22-10-22

 

Con la mirada en el oro, la ecuatoriana Lucía Yépez no pudo defender su título mundial obtenido en 2021, al ser derrotada por la japonesa Haruna Okuno, en la final de los 53 kilogramos por un abultado marcador de 10-0. Fue una pelea complicada para la luchadora de 21 años, sin embargo, Okuno logró someter a la ecuatoriana y en un minuto consiguió los 10 puntos para obtener la victoria.

 

Este resultado fue sorpresivo para todos, pues Yépez llegaba como favorita a la final, al derrotar con autoridad a la turca Zeynep Yetgil por 10-0, dominándola de principio a fin con su estrategia y fuerza, además de dejar previamente en el camino a rivales de Taipei y Moldavia. Sumando además que hace una semana se había consagrado campeona en los Juegos Suramericanos de Asunción, derrotando a su rival en La Final en 20 segundos.

 

Sin embargo, su carrera sigue en crecimiento pues ha ganado medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en julio de 2022, y en los Panamericanos Junior de Cali, en diciembre de 2021. Además, su medalla de oro en el Mundial Sub-23 en noviembre de 2021 fue el primer título en la historia para un deportista ecuatoriano en un campeonato mundial de lucha. Ahora, su mirada esta puesta en París 2024.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *