El presidente del Tribunal de Cuentas de Francia, Pierre Moscovici, advierte que el costo de los Juegos Olímpicos será de hasta 5 millones de euros, pero solo tendrá un impacto moderado en la deuda pública.
Las Olimpiadas son uno de los eventos deportivos que más gente alrededor del mundo sigue, ya sea que visiten el país anfitrión o lo vean desde las pantallas de sus casas, por ello también es una “fiesta” costosa. Para este año, y de acuerdo con el Tribunal de Cuentas de Francia, tendrán un costo de entre 3 a 5 millones de euros.
En entrevista con la emisora pública France Inter, Pierre Moscovici, presidente del Tribunal de Cuentas de Francia expresó que, si bien aún no se conoce el costo exacto de la justa veraniega, se estima que los costes para las arcas públicas sean de no más de 5 millones.
Así mismo, Moscovici expresó que el Tribunal va a auditar el costo de París 2024 tras terminar los juegos, pero que la factura olímpica tendrá un impacto “moderado” sobre la deuda pública francesa.
Con este estimado, solo queda esperar el gasto verdadero después de los juegos, ya que tan solo en los tres últimos juegos olímpicos, los países anfitriones han gastado más de 10 millones de dólares, siendo Tokio 2020 el que respetó más la cantidad estimada, pues solo costaron 20% más de lo previsto.