Por Sergio Spinoza / 24-02-23
La dinastía Gutiérrez Bermúdez está haciendo historia en la para natación mexicana, ya que los hermanos Juan José, Raúl y Jesús se preparan para participar en importantes competencias internacionales este año, incluyendo el Campeonato Mundial Manchester 2023 y los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.
Los tres hermanos oriundos de Guanajuato han estado entrenando arduamente en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) bajo la supervisión del técnico nacional Fernando Gutiérrez Vélez. Los hermanos Gutiérrez Bermúdez también hicieron historia en la Serie Mundial de Para Natación Tijuana 2022, al lograr el 1-2-3 en la final de los 400 metros estilo libre, categoría S6. Sin duda, estos jóvenes talentosos están preparados para dejar en alto el nombre de México en el mundo de la para natación.
Raúl Gutiérrez
“Mis objetivos para este año son prepararme muy fuerte para los eventos que tendremos, que serán selectivos rumbo al Mundial en Manchester y los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023. A pesar de los competidores que tendremos, estoy echando todos los kilos para tener los logros esperados, físicamente estoy bien, estoy contento, feliz y motivado para este año darle con todo y cumplir mis metas”, compartió Raúl, el mayor de los hermanos, en entrevista con la CONADE.
Juan José Gutiérrez
“Mi competencia más importante del 2022 fue el Campeonato del Mundo de Madeira, donde conseguí tres medallas de plata, en 400 metros libre, haciendo mi mejor marca personal, otra en 200 combinado, en donde logré bajar un segundo mi marca y la tercera en el relevo de 4x50m estilo libre. Fue mi tercer Campeonato del Mundo, antes estuve en Ciudad de México 2017 y en Londres, Inglaterra, 2019. Este año tendremos el Mundial en Manchester, va a estar fuerte, igual que el anterior y espero dar buenos resultados y volvernos a meter en las medallas”, declaró Juan Jose, el mediano de los hermanos.
Jesús Alberto
“Me sentí muy contento cuando dijeron que habíamos ganado el 1-2-3, los tres hermanos Gutiérrez Bermúdez, yo gané el segundo lugar, fue mi primera competencia internacional, mi debut con medalla de plata y me sentí muy emocionado y contento de recibir esa medalla al lado de mis hermanos”, puntualizó el pequeño de la dinastia.