Titansports

Los Globe Soccer Awards, unos premios que desataron polémica

Los Globe Soccer Awards, unos premios que desataron polémica

En unos premios “más honestos” que el Balón de Oro, de acuerdo con Cristiano Ronaldo, Los Globe Soccer Awards premiaron a lo mejor del año, donde el Real Madrid se llevó siete galardones.  

La gala de la entrega de los Globe Soccer Awards, llevada a cabo en Dubai, dio mucho de que hablar. Pues independientemente de los galardones más importantes que se llevaron Vinícius Jr. como mejor jugador, Aitana Bonmati como mejor jugadora y Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico, CR7 elogió la honestidad de estos premios y mencionó que Vini debió ganar el Balón de Oro.

Vini mejor jugador/Imagen: X (@realmadrid)
Vini mejor jugador/Imagen: X (@realmadrid)

Unos premios muy Madridistas

Esta ceremonia de premiación también destacó por la gran cantidad de galardones que el Real Madrid se llevó, pasando desde jugadores hasta llegar al mismo Florentino Pérez, presidente del club.

En total, el club Merengue se llevó siete galardones. Vinícius se llevó el mejor jugador masculino y el mejor delantero, Jude Bellingham ganó como mejor centrocampista, Carlo Ancelotti ganó a mejor director técnico, Florentino recibió el premio a mejor presidente, Thibaut Courtois ganó el premio a la mejor carrera en activo y finalmente, el mismo Real Madrid ganó como el mejor club masculino.

 

Real Madrid ganó siete premios/Imagen: X (@realmadrid)
Real Madrid ganó siete premios/Imagen: X (@realmadrid)

Además de estos ganadores, Lamine Yamal fue condecorado como el mejor jugador emergente, Neymar fue premiado en la misma categoría de Courtois y el FC Barcelona Femenil fue nombrado el mejor club de esta rama.

Lamine Yamal y Neymar/Imagen: X (@lamineeyamal__)
Lamine Yamal y Neymar/Imagen: X (@lamineeyamal__)

Declaraciones contundentes de CR7

Pasando a las palabras que abrieron un debate, Cristiano Ronaldo recibió además de su premio como goleador histórico, el premio a mejor jugador de Oriente Medio, y ahí, el “Bicho” compartió su opinión respecto a que el Balón de Oro de Rodri debió ser para Vinícius y cuestionó la honestidad de estos premios de forma indirecta, al mencionar que prefiere los Globe Soccer Awards porque “son más honestos”.

Asimismo, dio a entender que en un futuro buscará ser propietario de un club grande, pues si bien CR7 no se ve como entrenador, si como presidente de un club. Mencionó además que, si fuera dueño del Manchester United, cambiaria por completo al club, pues hablado de su compatriota Rubén Amorim, nuevo técnico del United, citó que el problema va más allá del director.

Imagen portada: X (@Cristiano)