Los Dodgers tomaron ventaja en la NLCS al ganar el primer juego contra los Mets con una victoria aplastante de 9×0, además, consiguieron la marca de 33 innings consecutivos sin permitir carreras.
En el primer encuentro de la Serie por el Campeonato en la Liga Nacional, Los Ángeles Dodgers aplastaron a los New York Mets por 9×0 con un Shohei Ohtani conectado en su mejor juego, pues el japonés conectó dos imparables en el juego, así mismo, los Dodgers igualaron una marca histórica de los Baltimore Orioles de 1996 y de los extintos New York Giants, logrando 33 inning consecutivos sin carreras en contra.
El camino de las nueve carreras.
Para la primera entrada, los Mets no lograron conectar ninguna carrera, esto en gran parte al buen trabajo del abridor Jack Flaherty, quien durante siete entradas consecutivas no permitió que la novena de Queens sumara en la pizarra; volviendo al primer inning, los Dodgers se fueron al frente, logrando concretar dos entradas.
Para el segundo inning, Ohtani tomó el bat y conectó su primer imparable, dándole la oportunidad a Gavin Lux de anotar la tercera carrera para el equipo californiano. Las carreras se pausaron para la tercera entrada, pero, en la cuarta, nuevamente el poderío de los Dodgers salió a relucir en el diamante.
En la parte baja del cuarto episodio, Tommy Edman bateó un sencillo al jardín derecho, esto para darle la oportunidad a Enrique Hernández de poder conectar su carrera y poner las cosas 4×0.
En la siguiente acción, Ohtani volvió al plato y conectó su segundo imparable que se fue a la barda del jardín derecho, la bola rebotó y fue a las manos del pelotero Staling Marte, quien soltó la bola antes de intentar lanzarla, por lo que le dio tiempo a Edman de ir desde primera a home, para poner las cosas 5×0, por su parte, Ohtani llegó a segunda.
Te puede interesar: https://titansports.mx/los-guardians-consiguieron-el-ultimo-boleto-a-la-serie-de-campeonato-se-enfrentaran-a-los-yankees/
Ya con dos outs, Freddie Freeman conectó un sencillo al jardín izquierdo para que Shohei corriera de segunda hasta home para llegar barriéndose y subir la sexta carrera al marcador.
Finalmente, en la octava entrada, se concretó el resultado lapidario para los Mets, Mookie Bets tomó el bat con bases llenas, bateó un doble al jardín izquierdo y les dio oportunidad a los tres en bases de llegar a home y terminar las actividades 9×0.
El siguiente juego de la NLCS será el día de hoy a las 2:08 p.m., hora del centro de México.
Foto portada: X (@Dodgers)